viernes, 24 de julio de 2009

"NO ARRUGAMOS; VAMOS POR MAS"


Mujica-Astori. "Vamos a confrontar" con la derecha; "no podemos
perder en ningún aspecto"

Con un gimnasio desbordado por activistas del Zonal 12 de la Mesa Departamental de Canelones, la fórmula presidencial del Frente Amplio continuó ayer, en Santa Rosa, con su gira por tierras
canarias, encuentros que ya se transformaron en actos de masa.



La masiva asistencia de público a los encuentros con los integrantes de la fórmula presidencial "nos superó por completo", dijo el candidato a la vicepresidencia, Danilo Astori. "Nos desbordaron, nos superaron", comentó con entusiasmo en el club, a media cuadra de la plaza principal de Santa Rosa.

Acompañados por el intendente canario, Marcos Carámbula, y por los diputados Juan Carlos Souza y Luis Gallo, el candidato a la Presidencia, José Mujica, agradeció la concurrencia "en un día tan inhóspito". "Sólo el Frente Amplio es capaz de organizar actos como estos; nuestros adversarios sólo convocan a conferencias de prensa, más o menos concurridas", ironizó Astori por su parte. José Mujica comentó a su vez que la afluencia de público los obligó a dejar por el camino la idea de dialogar con grupos reducidos de

activistas que integran la estructura orgánica del Frente Amplio. "Nos hemos propuesto un calendario apretado para mantener un encuentro cercano con aquellos que mantuvieron encendido el fueguito de la militancia en los comités de base", explicó el candidato.

Tanto Mujica como Astori fueron recibidos de pie por militantes del Zonal 12 del Frente Amplio de Canelones, activistas que desarrollan su trabajo político en una zona con muchas chacras y algunas estancias ganaderas, en el corazón del llamado "Santoral", en la región Noroeste del departamento. "No esperaba tanta participación desde el comienzo de la campaña", comentó Astori, para quien ya resultará imposible retomar la recorrida por Canelones con la idea de realizar los previstos "activos de militantes", actividades que se desarrollan para intercambiar opiniones con 30 o 40 activistas. La cantidad de personas que asistieron al evento de anoche superó la capacidad locativa del lugar y muchas debieron permanecer de pie al costado de las sillas y también al fondo del gimnasio del santarroseño Club Atlético Ideal. "Con el frente ganamos todos", se consignaba desde el estrado. "No arrugamos; vamos por más", exclamó Astori, tras señalar que "el objetivo político más importante es ganar las elecciones para alcanzar un segundo gobierno del Frente Amplio, presidido por el compañero Pepe Mujica, para poder profundizar los cambios ya conquistados en el gobierno de Tabaré Vázquez, que fue el más difícil por haber sido el primero de izquierda en la historia".

"El gobierno del compañero Tabaré demostró que se puede empezar a cambiar la historia" en favor de los sectores más débiles, señaló Astori, para quien el Frente Amplio es "el único partido político" que ofrece a la ciudadanía "un proyecto de país" reflejado en "un único programa común a todos sus sectores" y un plan de gobierno y una plataforma electoral coherente con los principios. Astori definió a los activistas de los zonales departamentales de Canelones y a los frentistas de todo el país como "mensajeros de la victoria", que tendrán por tarea política llevar la propuesta electoral para un segundo gobierno del Frente Amplio bajo la premisa de que resulta necesario construir un país con más "desarrollo, igualdad, integración, transparencia en la gestión pública y seguridad integral". "Los frentistas queremos un gobierno serio con sabiduría y equilibrio, como tiene Lula en Brasil", indicó Astori, al comentar la visita que le realizará antes del 10 de agosto al presidente Luis Inácio Da Silva, junto a Mujica, que desea consolidar intercambios académicos con universidades brasileñas.

Astori llamó a reforzar la militancia entre "los jóvenes que nunca votaron" y entre "los adultos que no nos votaron pero que ahora no saben qué es lo que van a hacer". Los militantes, sugirió Astori, deben "mostrar cómo hemos avanzado" durante el primer gobierno de izquierda, para "comparar resultados" con anteriores gestiones de gobierno de la coalición entre los blancos y los colorados. "Lacalle es en este momento el líder de la derecha" para una eventual segunda ronda electoral en noviembre, pero "apoyó todos los gobiernos desde, por lo menos, la apertura democrática", un período de casi 25 años que comprendió las administraciones de Julio Sanguinetti y Jorge Batlle. "Vamos a confrontar en la comparación de resultados" de las gestiones de izquierda y derecha; "no podemos perder en ningún aspecto", desafió Astori y recibió un aplauso unánime de los asistentes.